lunes, abril 09, 2007

laSexta, Antena 3 y Telecinco ¿Timan?

MADRID, España, 09 de abril, 2007
Los programas conocidos como call shows invaden la parrilla de la madrugada de nuestras cadenas privadas. laSexta Juega es el título del programa de la nueva emisora de Emilio Aragón, que emite durante 4 horas ininterrumpidas, el programa inició transmisiones en la polémica cuando una presentadora presuntamente borracha condujo el call show. Aunque la presentadora negó tales afirmaciones, no es de extrañar que fuese más que cierto si se tiene en cuenta las conclusiones a las que hemos llegado tras intentar en repetidas ocasiones entrar en directo. ¿Timo? Lo cierto es que un equipo de A tu Vera ha deja a entredicho la dinámica del programa. Y es que mientras la presentadora animaba a la gente a llamar, ya que, aparentemente nadie descolgaba el teléfono: "Llamen, la línea está favorable. No puede ser, producción el premio será triple. Producción poned otra vez el reloj, quién llame ahora mismo entra directamente al set..." Palabras que afirmaban que cualquiera que descolgase el teléfono entraría en directo. Nada más lejos de la realidad, nuestro equipo intentó llamar desde diferentes teléfonos al mismo tiempo sin éxito. "Por sólo 0.95 céntimos mira todo lo que te puedes llevar, mínimo 700 euros, y echen sus cáculos si le sale los 25.000 euros, multiplique por tres..." Lo que nosotros nos llevamos fue una simple respuesta: "Vamos a ver si hay línea, pi pi pi. Lo sentimos pero no ha sido seleccionado, siguelo intentando.", una respuesta que se repetía durante las más de 20 llamadas que realizamos (cuando supuestamente la línea estaba abierta y por lo tanto era muy fácil entrar en directo). Gastos: 19 Euros tirados. Ganancias: 0 y un transnocho total más una presentadora sin palabras fingiendo que nadie llama para hacer "picar" a su escasa audiencia. Sin embargo, laSexta no es la única, ya que programas paralelos se emiten en Telecinco y Antena 3: "No has sido la llamado número 10, lo sentimos" dice el contestador de Telecinco ¿Dígame?. Buenas Noches, Buena Suerte tampoco parece ser muy favorable.
CONCLUSIONES:
1.- Si partimos de la premisa de que supuestamente no llamaba nadie en el momento en que nosotros llamamos y además después de llamar seguidamente todavía la presentadora afirmaba no tener llamadas, las posibilidades de entrar en el set son escasas o en nuestro particular caso fueron nulas.
2.- Los premios que ofrecen parecen exagerados si se tiene en cuenta a las horas en que se emite y la calidad del programa (triplicar un premio de 25 mil euros parece ser exagerado y un gancho para animar a los espectadores a llamar).
3.- Los precios de las llamadas son caras e invitan al telespectador a enviciarse al "casino televisivo."
En resumen, se recomienda pensarlo bien antes de llamar a este tipo de programas, ya que pueden crear adicción.

No hay comentarios: