miércoles, noviembre 29, 2006

Mariza en Las Noches mas Paradas


La cantante de fados estara para darse a conocer al publico espanoles, uno de los reporteros del programa estuvo el pasado dia 22 de noviembre en su concierto en Londres y esto es lo que ha escrito sobre ella:
MARIZA: UNA MUJER TRANSPARENTE


Fantástica, increíble, una diosa… son las opiniones de todos los asistentes al concierto que Mariza dio el día 22 de noviembre en Londres. Eran las 7:30 PM cuando las luces del teatro en el Royal Albert Hall se apagaron indicando que todo iba a empezar y ahí apareció ella, con paso lento y con ese pelo rubio platino que iluminó el escenario como una gran estrella. Gritos, aplausos, euforia fue la respuesta de un numeroso y eufórico público de todas las nacionalidades y edades que esperaba ansioso escuchar las voz de ella, escuchar a Mariza.

Cuando la cantante movió los labios para entonar la primera nota, el silencio se adueño de la sala y solo fue roto por su voz angelical para regalarnos con uno de su neo-fado. Comenzó cantando como si más que en Londres estuviéramos en Mouraria con su ritmo y su energía dándole a la tarde un sabor portugués. Y así transcurrió la tarde, mas de dos horas y media que parecieron segundos, entre aplausos, gritos de: “Guapa!” y sus fados con marca propia, la de Mariza: Maria Lisboa, el Vinho y muchos otros hicieron del fado una música universal, para todos los públicos y para todas las edades. Y es que para sentir lo que Mariza canta no hace falta hablar portugués, simplemente hace falta escuchar porque sus canciones son mas que palabras; para sentir lo que ella canta solo hay que estar allí y palpar en el aire esa conexión entre publico y artista que solo ella sabe crear; hay que sentir sus canciones con algo mas que los oídos ya que son sentimientos, pasión y mucho, mucho mas. De hecho, sus fados han triunfado no solo en Portugal sino que también en países tan inaccesibles para cantantes no anglófonos como Estados Unidos o Gran Bretaña.

Sin duda, Mariza es una artista digna de ser vista; primero para aquellos amantes del fado; pero no exclusivamente. Porque ella tiene 'gancho' y hace degustar la música portuguesa de la mejor de las maneras como si fuese un exquisito plato. Escucharla y verla es un regalo para los cinco sentidos que nos transporta a los sonidos portugueses, a la emoción que el fado conlleva, nos deleita la vista con sus bailes y nos hace mover el cuerpo. Y es que como ella misma dice: o fado ser um sentimento e não propriamente uma música". Un sentimiento que hizo vibrar a todo su público, entre los que se encontraba su madre, y hasta a las paredes del teatro que sintieron con emoción la fuerza contagiosa de su voz. Mariza hizo que la noche se iluminase y estuvo arropada por tres Grandes como lo son Carlos do Carmo, Jaques Morelenbaum y Tito Paris quienes pusieron el broche de oro al concierto.

Con su ritmo, su carisma y su música, Mariza se ha convertido en la embajadora de la cultura portuguesa, en la voz de Portugal, y es que Mariza es transparente!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he entrado a tu correo para ver el articulo en portuguelo, esta mu bien al entrar estaba la Miri y me he tenido q hacer pasar x ti!!!!

Anónimo dijo...

q fea es mariza y frenchu me da q le encantra dice es guapissima!!!