martes, agosto 01, 2006

Easyjet emprende acciones en contra de Iberia


Según informa en su web la compañía inglesa:
Barcelona, 28 de julio 2006.- easyJet emprenderá acciones legales contra Iberia para reclamar compensaciones por las pérdidas ocasionadas por la huelga de empleados del handling de Iberia en el aeropuerto de Barcelona. La aerolínea estima que el colapso de El Prat ha afectado a unos 2000 pasajeros de toda la red europea y que el coste asciende a más de 200.000 euros de pérdidas en un solo día. La compañía se muestra especialmente preocupada tanto por las consecuencias que las cancelaciones de los vuelos han tenido para los pasajeros como por el perjuicio que la huelga pueda suponer en la imagen de marca de easyJet.
Arnaldo Muñoz, director general de easyJet para el sur de Europa y Norte de África, asegura que “easyJet va a exigir a Iberia que asuma el coste de las pérdidas provocadas por la huelga. Se trata de la situación de conflicto en El Prat más importante que hemos vivido en nuestros 10 años de vida aquí”.
“Una vez más la situación que vive a día de hoy Iberia está afectando a todas las compañías que operamos desde el aeropuerto de El Prat”, considera Muñoz, quien añade que “Iberia está transfiriendo a los demás de forma continuada durante el último mes la responsabilidad de sus problemas de gestión interna en un momento fundamental del tráfico aéreo para la capital catalana”.
easyJet ha puesto en marcha una red de asistencia a los pasajeros afectados, incluyendo el reparto de comida y bebida en el aeropuerto, la búsqueda de vuelos alternativos y el alojamiento en hoteles en los casos necesarios.

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