
Ana era una periodista de 26 años, que trabajaba para la agencia Korpa, especializada en prensa rosa, y que el año pasado murió en un accidente de coche cuando acudía a cubrir un acto. La periodista no tenía contrato y cobraba a tanto la pieza.Era una de esas jóvenes que hacen el trabajo sucio del que luego se nutren las televisiones, y por el que los ejecutivos cobran cantidades que multiplican por mil el sueldo de los curritos. Era, pues, una periodista que trabajaba en precario, como tantas. Una de esas a las que pueden ver cada día, haga frío o calor, micro en mano, perseguir sin tregua a los famosos de este país. La agencia, tras su muerte, se negó a reconocer relación laboral alguna, para no tener que pagar la indemnización de accidente laboral e incluso dejó de remunerarle el último sueldo que le correspondía.Un juez ha condenado ahora a Korpa a indemnizar a los padres con 86.673 euros. Un grupo de amigos suyos me pide que les cuente que a Ana no le gustaba el trabajo que hacía (que se tomaba como algo temporal), que le encantaba el periodismo musical, que estaba acabando un doctorado y que era un joven entusiasta y buena, que no merecía el trato que recibió de Korpa. Vaya por ella esta columna.
A parte de rendirle este humilde homenaje a la fallecida y a todos sus compañeros de trabajo, A tu vera recibirá las declaraciones de una reclusa que ha conocido muy de cerca a dos de las imputadas en el caso de Marbella: Marcos y Marisol Yagüe así como las últimas noticias de Julián Muñoz y su aún compañera Isabel Pantoja ¿por dónde entrará la Panto para ver su amado? ¿Tendrá que enfrentarse a las colas como cualquier hijo de vecino o tendrá privilegios? Asimismo, hablaremos sobre los incendios, y algunos de los pasajeros que se vieron envueltos en los incidentes ocurridos en el aeropuerto barcelonés de El Prat durante todo el día del pasado viernes: vacaciones destrozadas, imposibilidad para asistir a bodas, transplantes... son daños que a parte de ecónomicos son sentimentales e irreparables. Historias humanas y cercanas...
1 comentario:
Me parece increible que el programa critique a la prensa rosa caundos e sustenta en ella, ahora no tanto pq toca am stemas, pero en pasadas temporadas (las fracasadas) el programa no hacia mas que hablar de El Portal y los consiguientes realities basura de la cadena y de lo que le ocurria a Marujita Diaz o a la Caballe, sacaban chicha de donde fuera. Ademas la cadena lo sigue haciendo, Cinco Mananas Veraniegas, A Tu Vera o Las Noches mas Paradas son algunos de los ejemplos en los que no dejan de sacarle punta a lo que le ocurre a fulanito o a menganito. Digamos que estos programas son los homologos de Tele 5 de El Programa de Ana Rosa, A Tu Lado (vease el parecido en el nombre) y TNT actualmente o Cronicas Marcianas en el pasado. Al final todo por la audiencia o ams bien por el dinero!!!!
Publicar un comentario