Capítulo 146
Elisa recibe a un chico interesado por sus diseños y ella dice ser Gabriela. Después, no sabe cómo desliarlo y lo deja así. Enrique es conducido a prisión ante los lloros de Anastassia. Ofelia le dice a su sobrina que Enrique debe de estar pudriéndose en prisión y ésta concluye que nunca amó al hombre ya que sólo fue un capricho. Deyanira le confiesa a Matilde que está enamorada del enfermero. Pero Matilde pasa mchas horas junto al joven y comienza a sentir algo. También Elisa pasa horas repasando proyectos bajo el nombre de Gabriela. En prisión, Enrique pide que pase el tiempo rápido. Cuatro semanas después, Enrique espera al juicio mientras que Matilde asegura amar al enfermero de Cecilia en secreto y el diseñador, Gonzalo, le cofiesa su amor a Gabriela (esto es a Elisa). Cristina incapaz de confesarle a su esposo que es estéril calla y ambos cuidan y adoptan a la pequeña Rocío. En estas semanas, Mariola ha llevado una vida muy tranquila saliendo de compras, disfrutando de su hijo y viendo cómo le crece la barriga. Sin embargo, extraña algo: no ha llorado. Todos asisten a la boda de Juliette y Agustín y enseguida se preparan para otra celebración: la inauguración de la casa de Cristina. Cristina le confiesa a Mariola su esterilidad, mientras que Amanda sufre pesadillas con su atropello y se pregunta si realmente Enrique lo hizo a dedre. Anastasia lo visita y éste le pide que se casen. Amanda ya es una mujer divorciada y recibe al mimo tiempo la citación al juicio. Mariola al ver cómo Matilde mira al enfermero le pregunta si lo ama. Elisa triste confiesa estar enamorada de Gonzalo y se lo dice a Gabriela y que la usurpó, Gabriela enloquecida asegura que eso no es cierto porque ella no es Gabriela sino Mariola. En el juicio, Ofelia grita a Enrique que es un asesino y que lo van a hundir y Amanda siente que flaquea. Matilde se sincera con su hija y le confiesa que está enamorada del enfermero, éste lo está escuchando todo y Mariola le pide que luche por él si lo ama. Gabriela se presenta ante Gonzalo como Mariola. Mariola al ver a Alexis no puede más y decide visitar a Elisa, allí Gabriela la abofetea y le grita que es una roba maridos.
Capítulo 147
Tras el transtorno de personalidad en el que Gabriela confunde a Mariola con ella misma, la joven Marfil asegura que la modista necesita ayuda psicológica.Mientras que Amanda le restrega a Anastassia que Enrique está en sus manos, éste planea huir de prisión.Amanda le propone a Anastassia que sea su dama de compañía y así tenerla alejada de Enrique: es la única forma de darle la libertad a su amado.Todos asisten a la inauguración de la casa de Cristina, allí armada y por sorpresa aparece Rocío quien amenaza con matar a Mariola. A la vez, Deyanira sale a pasear con el pequeño Alexis, la sirvienta es golpeada por Gabriela quien le quita al niño "Por fin estás con tu mamá" le dice. Rocío apunta con la pistola a Mariola, Cristina se mete en medio y Rocío le grita que la odia y que primero la va a matar a ella y después a su hermanita. Tomás entonces se abalanza sobre Rocío y Cristina también: se produce un forcejeo y de pronto alguien dispara por detrás. Matilde ha matado por detrás a Rocío. Triunfante se acerca a la moribunda mujer y le dice que ha ganado la guerra. Pero Cristina pidiéndole perdón a Rocío por haberla matado asegura que Matilde no es la asesina, sino ella. Cristina les explica a todos que ella cumplirá con la condena y así con todo lo que hizo: mandar a Mariola a prisión, a Tomás, etc. Cristina es esposada y conducida a prisión, Matilde y Mariola se abrazan seguras de que a partir de ahora les espera una vida mucho más tranquila. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, al llegar a casa Mariola se desespera al saber que el pequeño Alexis ha sido secuestrado.
Capítulo 148
Ante la desesperación Matilde llama al enfermero con quien se besa pero después sintiéndose culpable lo rechaza, mientras que Alexis quiere denunciar la desaparición de su hijo, Mariola opina que deben esperar a que los secuestradores se pongan en contacto con ellos. Anastassia siguiendo con el plan trazado por Amanda se presenta ante Enrique y le dice que ya no lo ama. Llega el día del juicio y Ofelia asegura que van a hundir a ese asesino. Cristina tras ser trasladada a la prisión d mujeres y ver la dureza con la que se vive allí recibe la visita de Tomás a quien le confiesa que es estéril y le pide que rehaga su vida sin ella "Si conoces a otra chica no dudes en irte con ella, yo no tengo nada que ofrecerte" le asegura la gitana. Elisa aunque sospecha que Gabriela puede estar detrás de la desaparición del hijo de Mariola no se atreve averter tal acusación sobre su amiga. Matilde se lleva una decepción cuando Deyanira asegura que es novia del enfermero, Matilde jura olvidarlo. Tras saber que Anastassia ha cumplido con el trato, Amanda declara en el juicio a favor de éste ante la mirada atónita de Ofelia. Mariola y Alexis se besan pero deciden que no es momento de pensar en amor, lo más importante es recuperar a su hijo. Amanda le asegura a Ofelia que declaró a favor de Enrique porque es inocente, mientras que Mariola ante la falta de noticias de su hijo llega a una conclusión. su hijo no ha sido secuestrado con la intención de sacar dinero. Matilde ve con celosía la relación entre su sirvienta y el enfermero. Mariola le asegura a Tomás que lo ayudará con el cuidado de Rocíito. Tras ser puesto en libertad, Enrique aclara las cosas con Anastassia y ambos vuelven. Tiempo después otro jucio comienza: el de Cristina. Antes de entrar en la sala, recibe la visita de Rocíito quien la llama mamá. Un día, Mariola quien está sumida en una fuerte depresión se pone de parto.
Capítulo 149
Con ayuda del doctor Simancas, Mariola da a luz un niño al que pone Cristian. Mariola telefonea a Alexis y le informa que quizás sea padre: Ofelia al ver al bebé asegura que ese es hijo de Alexis ya que es idéntico a su hijo. Elisa anonimamente se comunica con la Policía para informar que la secuestradora del pequeño Alexis es Gabriela Carvajal. Poco después le comunica a su novio que ella no es Gabriela y que usurpó la personalidad de la modista: éste sintiéndose engañado la deja. Ofelia al ver en la fuerte depresión en la que Mariola está sumida le pide que le entregue a Cristian ya que ahora es justo que Alexis se haga cargo del niño. Mariola sientiéndose culpable por haber separado a Alexis de su primer hijo se lo entrega. Ante la desesperación le confiesa a su madre que ha tomado la decisión de meterse a monja, no le ve otro sentido a la vida. Matilde intenta disuadirla pero con la tenacidad que caracteriza a la chica es imposible. A la vez matilde ha decidido operarse el rostro. El tiempo pasa y se dicta veredicto a Cristina: 7 años de prisión. Tres años después... Mariola ya es monja y a pesar de que intenta convencerse de que esa es su verdadera vocación la joven no puede olvidar a Alexis. Quién se lo iba a decir, ella era una chica moderna y la desesperación la ha llevado a refugiarse en algo en lo que antes apenas creía: la religión. Matilde en estos años se ha sometido a varios intentos de arreglar su rostro sin éxito, otra vez se encuentra en una camilla de hospital con la intención de que sea la última. Pero los años no pasan en vano y la vida de Alexis ha dado un giro de 180 grados: el joven ha decidido darse otra oportunidad y rehacer su vida junto a una dulce joven que lo ha ayudado mucho en estos años, Mariana, quien merece ser amada. Ante sus seres queridos el joven contrae matrimonio con Mariana. Tras darse el sí quiero, los jóvenes se besan y en su mente resuena la voz de su anterior esposa diciéndole "Te amo".
Capítulo 150
Los recién casados se instalan en casa de Ofelia y pasan una apasionada e inolvidable noche de bodas. Mientras que Amanda le asegura a su tía que no cree que el joven haya olvidado a Mariola, Mariana que lo ha escuchado todo cuestiona a su esposo, Alexis le asegura que sólo la ama a ella. La operación de Matilde es todo un éxito y la mujer recupera su rostro. En prisión Cristina está muy decrada, lo único que la anima es su hermana Rocío quien la llama mamá y a quien quiere como a una hija. Por su parte, Mariana cuida de Cristian, el hijo segundo de Mariola y Alexis, y le pide que la llame mamá, Alexis al escucharlo monta en cólera y le asegura que su única madre es Mariola, a quien el niño ve a menudo por medio de Matilde. Mariana sufre un desmayo. En el convento Mariola se dispone a irse a dormir, de pronto oye en el exterior unos disparos. Unos encapuchados entran al cuarto con pistolas y le aseguran que va a morir. Mariana le confiesa a Alexis que espera un hijo suyo. Mientras que Sebastián aparece en la casa totalmente recuperado, tras una larga conversación en la que recuerdan viejos tiempos, Matilde y Sebastián se besan. El asaltante dispara contra Mariola pero al apretar el gatillo descubre que no le quedan balas y decide darle una brutal paliza. Tras una noche romántica junto a Sebastián, Matilde recibe la noticia de que Mariola está en el hospital tras el asalto.Al llegar allí, Mariola grita que no ve: ha quedado ciega. Una vez que es dada de alta, Mariola se instala en la casa Marfil, entonces Matilde decide que su hija necesita a Cristian. Sin embargo, cuando va a buscarlo, Mariana se niega a entregarle al niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario